Un consorcio de 61 bancos japoneses lanzarán aplicación móvil de pagos, con tecnología de Ripple

0
330

Ripple anunció que un consorcio conformado por 61 bancos de Japón, lanzarán la aplicación móvil para pagos llamada “MoneyTap”, que utiliza la tecnología blockchain, desarrollada por Ripple.

La aplicación “MoneyTap” permitirá a los usuarios de los bancos del consorcio, hacer operaciones domesticas de pago, de manera instantánea dentro de Japón. Se estima que el consorcio abarca casi el 80% de todos los activos de los bancos del mercado japones.

De acuerdo con el anuncio de Ripple, la flexibilidad en los pagos en el mercado japones es muy limitada. Los pagos deben hacerse entre semana, en un horario entre 8:30 am hasta 3:30 pm, para evitar retrasos en los mismos. Por esta razón, la aplicación “MoneyTap” es tan importante; a través de la aplicación, ahora los usuarios podrán hacer pagos durante 7 días a la semana, las 24 horas del día.

Anuncio de Ripple: “MoneyTap permitirá a los clientes, del consorcio de bancos, hacer pagos domésticos instantáneos, y solo requerirá una cuenta bancaria, un teléfono móvil, o un código QR. Adicionalmente, MoneyTap eliminará los costos de operaciones bancarias y de cajeros electrónicos, que actualmente son aplicadas a transferencias de pago dentro de Japón, haciendo esos pagos, no solo más rápidos, sino más baratos”

Según el anuncio, a pesar de que Ripple es ampliamente conocido por proveer soluciones para pagos entre diferentes países, con la tecnología xRapid, usada por más de 100 instituciones financieras en el mundo, este caso especifico de “MoneyTap”, demuestra que la tecnología de Ripple también puede ser utilizada para solucionar requerimientos de carácter domestico, dentro de un país en particular.


Fuente Imágenes: Blog Oficial Ripple y Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.