Los desarrolladores de Zcash anuncian la primera gran actualización y mejora de la red

0
801

En el blog oficial de la criptomoneda Zcash (ZEC), los desarrolladores han anunciado la primera gran actualización y mejora del software de esta red, y le han asignado el nombre de «Zcash Overwinter».

De acuerdo con los desarrolladores, el principal objetivo de «Zcash Overwinter» es reforzar la red para futuras mejoras, preparando el camino para el «upgrade» conocido como «Zcash Sapling network upgrade», que está anunciado para realizarse en el transcurso de este año. El reforzamiento de la red de «Zcash Overwinter» incluye, entre otras cosas, la disponibilidad de «versioning», protecciones adicionales al momento de hacer mejoras en la red, mejoras en desempeño para transacciones más transparentes, y una nueva funcionalidad para transacciones que han expirado.

Los desarrolladores han aclarado que esta actualización y mejora de la red no implica una bifurcación (fork), o la creación de una nueva criptomoneda. Adicionalmente, los desarrolladores recomiendan a los usuarios, mantener el software y los nodos actualizados, para evitar problemas con «upgrades» adicionales planeados en el transcurso del año.

Ya se ha iniciado un trabajo conjunto entre los desarrolladores de Zcash y los desarrolladores de terceros, para tener retroalimentación sobre esta mejora y actualización, y para facilitar una activación, sin contratiempos, de las funcionalidades de «Overwinter».

Zcash (ZEC) es una criptomoneda que fue introducida en el mercado a finales del año 2016, con el objetivo de mantener la privacidad de las transacciones, lo cual no es posible con monedas como el Bitcoin (BTC).

De acuerdo con sus creadores, Zcash puede proteger totalmente la privacidad de las transacciones a través de su criptografía, conocida como «zero-knowledge cryptography», conservando de esta forma, la confidencialidad de sus poseedores.

En este video/podcast de Zcash Review, el Dr. Matthew Green, explica la historia de la creación de Zcash y las razones de su creación.

Para mayor información sobre la actualización «Zcash Overwinter», puede visitar:


Fuente Imágenes: Sitio Web y Twitter oficial de Zcash


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.