El director del Banco de Inglaterra hace un llamado por mayor regulación en el mercado de criptomonedas

0
663

De acuerdo con CNBC, el director del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha hecho un llamado para tener mayor regulación en el mercado de las criptomonedas, y describe como “manía especulativa”, los grandes cambios de precio y la volatilidad que estas tienen.

Mark Carney – Director del Banco de Inglaterra: “El tiempo ha llegado para que los cripto-activos sean evaluadas con los mismos estándares del resto del sistema financiero. Ser parte del sistema financiero trae grandes beneficios, pero también trae grandes responsabilidades.” , “un buen camino, puede ser regular elementos del ecosistema de activos cripto, para combatir actividades ilícitas, promover la integridad del mercado, y proteger la seguridad y solidez del sistema financiero”

Según el articulo, Mark Carney también hablo sobre el potencial que tiene el Blockchain y los registros distribuidos, la tecnología sobre la cual están basadas las criptomonedas, para mejorar la precisión, la eficiencia, y la seguridad de las transacciones en el sistema financiero.

Con respecto a la habilidad de las criptomonedas para emular el rol del dinero, el director del Banco de Inglaterra manifestó que las criptomonedas están fallando como un medio de intercambio y han probado ser un mal instrumento en el corto plazo, para mantener el valor, refiriéndose a la volatilidad.

Mark Carney – Director del Banco de Inglaterra: “esta extrema volatilidad, refleja en parte, que las criptomonedas no tienen valor intrínseco, ni tampoco soporte externo. Su valor reposa en creencias sobre su demanda y oferta en el futuro – a la larga, si tendrá éxito como dinero”

De acuerdo con CNBC, Carney también manifestó que el comité del Banco de Inglaterra, está analizando los posibles riesgos que las criptomonedas presentan para la estabilidad de los mercados financieros del Reino Unido. Sin embargo, Carney piensa que estos riesgos son bajos, debido al pequeño tamaño del mercado de criptomomedas actual, comparado con el PIB global.

Mark Carney – Director del Banco de Inglaterra: “En el presente, no pienso que los cripto-activos presenten un riesgo material a la estabilidad financiera”,”mirando hacia adelante, los riesgos contra la estabilidad financiera pueden crecer, si la participación crece significativamente (refiriendose a las criptomonedas), sin que hayan mejoras materiales en la integridad de los mercados, en los estandares anti lavado de activos, y en las ciber-defensas.

Todos estos comentarios fueron hechos durante una intervención del director Mark Carney, en la inauguración de una conferencia económica en el Reino Unido.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.