Overstock reveló que la SEC está investigando la ICO de Tzero

0
869

Overstock, la empresa de «retail online» de Estados Unidos, ha anunciado que la SEC (U.S. Securities en Exchanges Commission) está investigando la ICO de la empresa Tzero.

Tzero, es una subsidiaria de Overstcok, que inició su proceso de ICO afínales del 2017, a través de una oferta de US$ 250 millones de dólares.

Tzero busca convertirse en una plataforma de mercado de capitales, que utilizará las nuevas tecnologías de registro distribuido «distributed ledger» y criptografía, para reducir el tiempo y el costo de las operaciones, y para aumentar la transparencia, la eficiencia y la auditabilidad de estas mismas operaciones.

El ICO de Tzero, se lleva a cabo a través de un instrumento SAFT (Simple Agreement For Future Tokens), que permite a los inversionistas comprar «un derecho»,  para obtener unos tokens, cuando la «plataforma» en cuestión, este completa y operacional.

Los creadores de la plataforma utilizarán el dinero recaudado a través de SAFTs, para desarrollar la plataforma y ponerla en funcionamiento, lo cual puede tomar meses o años. Una vez la plataforma este lista, los desarrolladores procederán con la emisión de tokens y con su entrega a los inversionistas.

La SEC ha abierto innumerables investigaciones, durante los últimos días, a compañías que utilizaron el instrumento SAFT para sus ICOs, por posibles violaciones de las leyes de valores.

La empresa Overstock ha tratado de disminuir el impacto de este anuncio, argumentando que por ahora solo existe una investigación.

Documento radicado por Overstok ante la SEC: «Mientras la SEC determina si han habido violaciones de las leyes federales de valores, la investigación no ha concluido que alguien haya violado la ley. Adicionalmente, la investigación no significa que la SEC tenga una mala opinión de alguna persona, entidad, o documento valor»

En las últimas horas la acción de Overstock (OSTK:NASDAQ) perdió un 6% de su valor, con respecto a los precios del día anterior.


Fuente Imágenes: Sitios Oficiale de Overstock y Tzero


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.