El año pasado se vendieron más de 3 millones de GPUs, a mineros de criptomonedas

0
802

La firma de investigación de mercados, Jon Peddie Research, publicó un reporte sobre los resultados del mercado de GPUs (Graphics Processing Units), para el último cuatrimestre del año (4Q).

Según el reporte, las ventas de GPUs a mineros, durante el año 2017, sobrepasan los 3 millones de unidades, con un valor cercano a US$ 776 millones de dólares. El estudio hace un análisis de los fabricantes más importantes de GPUs en el mundo, incluyendo a AMD, NVIDIA, e INTEL.

Jon Peddie – Jon Peddie research: «Gaming ha sido y seguirá siendo el mayor impulsador de las ventas de GPUs, ahora aumentado por los mineros de criptomonedas»

De acuerdo con el reporte, esta es la composición del mercado, para los 3 principales fabricantes, en el 2017:

  • INTEL – 68.1%
  • NVDIA – 17.5%
  • AMD – 14.4%

Intel tiene el mayor porcentaje del mercado, debido a que muchas de las GPUs están embebidas en las CPUs, de los PCs de escritorio o computadores portátiles, que son vendidos cada año.

La minería de criptomonedas ha contribuido, a que tanto AMD, como NVIDIA, tengan mejores resultados de lo esperado; ambas compañías enfrentan un mercado de venta de PCs y de Laptops estancado por varios años. Adicionalmente, es importante considerar que las GPUs utilizadas en la minería, son generalmente modelos de GPUs de «Alta Gama», donde ambos fabricantes tienen la posibilidad de tener un mayor margen y mayor ganancia.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.