Rakuten, la compañía japonesa de «retail online», lanzará criptomoneda

0
720

De acuerdo con TechCrunch, Rakuten, el gigante del “retail online” en Japón, ha anunciado que lanzará la criptomoneda “Rakuten Coin”, una iniciativa basada en tecnología Blockchain y en el programa de lealtad existente, conocido como “Rakuten – Super Points”; La compañía Rakuten planea usar la criptomoneda para promover los servicios de lealtad, a nivel global, y para ayudar a los clientes a comprar productos y servicios en diferentes mercados donde opera la compañía.

La noticia fue anunciada por el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, durante el congreso de tecnología móvil “Mobile World Congress”, que se lleva a cabo en Barcelona. De acuerdo con TechCrunch, Hiroshi Mikitani describió la criptomoneda, como una moneda sin fronteras.

De acuerdo con el artículo, Rakuten puede tener dos objetivos con el lanzamiento futuro de su criptomoneda. Primero, la compañía quiere ver si puede generar más transacciones internacionalmente, si logra bajar los costos relacionados con la tasa de cambio. Segundo, la compañía quiere promover su programa de lealtad, aprovechando, el “ruido” y el “interés” que están generando las criptomonedas en todo el mundo.

Video de Rakuten – Super Points:

La compañía Rakuten ha mostrado interés por las criptomonedas desde hace ya varios años. En el año 2015, empezó a aceptar pagos con Bitcoin a través de la plataforma de pagos Bitnet, donde se convirtió en inversionista más adelante. Adicionalmente, ha iniciado varias iniciativas de Blockchain, aparte de la que ya tiene con Bitnet.

Rakuten tiene una presencia global con una amplia variedad de servicios y tiene otros negocios  en diferentes partes del mundo, incluyendo PriceMinister en Francia y Ebates en Estados Unidos. De acuerdo con TechCrunch, la iniciativa de la criptomoneda “Rakuten Coin”, puede propagarse a todos estos negocios y servicios, promoviendo la compra de productos entre diferentes regiones del mundo.


Fuente Imágenes: Sitio oficial Rakuten


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.