Agencia supervisora del mercado de “futuros” en EEUU, autoriza a empleados a comprar criptomonedas

0
398

Bloomberg ha reportado que el CFTC (Commodities Futures Trading Commission), la agencia encargada de supervisar el mercado de “futuros” en Estados Unidos, ha autorizado a sus empleados a hacer transacciones con monedas digitales, mientras no las compren utilizando la figura financiera “buying on margin“, y mientras no utilizen información privilegiada, obtenida en el trabajo.

En un memorando enviado el 5 de febrero, Daniel Davis, el jefe juridico de la agencia, le informó a los empleados los lineamientos expedidos, con respecto a las monedas digitales, debido a las innumerables preguntas que habían llegado a la oficina de etica de la agencia.

Davis también invitó a los empleados a cuestionarse, en caso de hacer operaciones, si sus acciones producirán que una persona razonable, cuestione su etica.

Daniel Davis – Jefe Juridico CFTC: “En este ambiente actual, la situación es que las personas estarán listas a cuestionar la etica de funcionarios que hagan transacciones con criptomonedas”, “Por favor tengan en cuenta que ustedes deben hacer un esfuerzo, para evitar cualquier accion que parezca que usted está violando la ley, o que está violando los estandares eticos de la comision y el gobierno”

De acuerdo con Bloomberg, los lineamientos de la CFTC establecen que los empleados no están autorizados a comprar contratos de “futuros” de Bitcoin, los cuales son supervizados por la agencia. Adicionalmente, los empleados no deberían invertir en monedas digitales, sobre las cuales ellos esten envueltos en investigaciones, en casos, o en trabajo relacionado con regulaciones sobre las mismas.


Fuente Imágenes: Sitio Oficial CFTC


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.