Circle adquiere el sitio de comercio de criptomonedas Poloniex

0
401

La noticia del día, en los mercados de criptomonedas del mundo, tiene que ver con la compra de Poloniex por parte de Circle, una operación estimada en aproximadamente US$ 400 millones de dólares.

Poloniex, es un sitio de comercio de criptomonedas registrado en Estados Unidos, considerado como uno de los más grandes del mundo, teniendo en cuenta el valor de sus transacciones. Por su parte, Circle es una empresa de servicios financieros especializada en criptomonedas, que a través de una mesa especializada de operaciones “sobre el mostrador”, hace grandes transacciones, con un monto mínimo de US$250.000 dólares, especialmente entre grandes inversionistas especializados.

La dos compañías en conjunto, se convierten en una amenaza directa a Coinbase, debido que pueden equiparar de alguna manera, todos los servicios de corretaje especializado, que Coinbase ofrece a sus clientes.

Siguiendo los pasos de la plataforma Robinhood Crypto, lanzada hace pocos días en 5 estados de EEUU, las dos compañías, Circle y Poloniex en conjunto, buscan arrebatarle a Coinbase parte de su dominio en Estados Unidos.

La compañía Circle , radicada en Boston, tiene entre sus inversionistas, a algunas de las compañías más prestigiosas del mundo financiero tradicional. Lo anterior demuestra, que poco a poco, los inversionistas tradicionales están entrando a ser “jugadores” en los mercados de criptomonedas del mundo. Adicionalmente, esta transacción muestra una creciente competencia entre los “exchanges”, para ofrecer servicios, cada vez más sofisticados, a sus clientes.

 


Fuente Imágenes:  Sitio Oficial y Twitter oficial Poloniex – Sitio Oficial Circle


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.