Coinbase anuncia oficialmente soporte para Segwit

0
552

Dan Romero, Vice Presidente y Gerente General de Coinbase, publicó ayer un anuncio en el Blog Oficial de la compañía, donde anuncia que desde la próxima semana, el sitio de comercio de criptomonedas empezará a habilitar gradualmente las transacciones de envío y recibo de Bitcoin, compatibles con la tecnología Segwit (Segregated Witness).

Segwit (Segregated Witness), consiste en un cambio en el formato de transacción de las criptomonedas, que traslada la información de la firma digital fuera del «input» de la transacción, aumentando el espacio disponible en los bloques que agrupan las transacciones, permitiendo así agrupar más transacciones dentro de los bloques, y por consiguiente, obteniendo transacciones más rápidas y eficientes, y también logrando que se reduzcan los costos.

De acuerdo con Dan Romero, la mayor retroalimentación que Coinbase recibe de sus usuarios, esta relacionada con el alto costo de enviar Bitcoin y la implementación de Segwit es una respuesta a este tema.

Dan Romero – VP Coinbase: «Nosotros estamos comprometidos a proveer nuestros clientes con opciones para reducir las tarifas. Es por esto que estamos emocionados de habilitar operaciones de envío y el recibo de Bitcoin, compatibles con Segwit.

El anuncio también reitero a los usuarios, las precauciones que deben tener, para no enviar equivocadamente recursos de Bitcoin Cash (BCH) u otro activo digital, a billeteras de Bitcoin Core (BTC), porque los fondos no serán recuperables.

El anuncio de Coinbase, llega unos pocos días después del anuncio de los desarrolladores de Bitcoin core (BTC), donde anunciaban que la nueva versión 0.16.0, de Bitcoin soportaría totalmente a Segwit.


Fuente Imágenes:  Página y Blog oficial de Coinbase


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.