Sitios de comercio de criptomonedas se auto-evaluarán en Corea del Sur

0
652

De acuerdo con el portal de noticias Yonhap, la asociación de sitios de comercio de criptomonedas de Corea del Sur, anunció este miercoles que realizará evaluaciones de sus miembros, para comprobar que han seguido con algunas medidas auto-regulatorias, que habían sido anunciadas algunas semanas antes.

De acuerdo con el portal de noticias, 21 miembros, de los 33 membros que componen la asociacion, tendrán evaluaciones en proximos dias, incluyendo los sitios de comercio de criptomonedas más grandes y conocidos del país asiatico.

La decisión viene, después de que en diciembre se tomaron un conjunto de medidas para mejorar la transparencia en el comercio y para controlar un mercado mayormente sin regulación. El artículo de Yonhap también afirma, que la asociación ha establecio un conjunto de codigos eticos, para prevenir manipulación y uso de información privilegiada.

Como lo hemos comentado en notas anteriores, el gobierno de Corea del Sur y la asociación de sitios de comercio de criptomonedas, han sostenido varias reuniones en últimos días, buscando llegar a puntos de acuerdo sobre como mantener el mercado de criptomonedas bajo control.

Inicialmente, el gobierno de Corea del Sur había prohibido las transacciones con criptomonedas, hechas desde cuentas bancarias anonimas, y habia institucionalizado medidas para controlar los sitios de comercio de criptomonedas. Estas medidas anteriores tenían por objeto evitar la evasión de impuestos y controlar actividades ilícitas, como el lavado de activos.

Lo anterior, produjo especulaciones sobre una posible prohibición de operación de los sitios de comercio en Corea del Sur. Sin embargo, hace pocos días, el director del Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur, Choe Heung-sik, manifestó que el gobierno apoyará transacciones con criptomonedas, si estas transacciones son hechas «normalmente».

Corea del Sur es considerado el tercer mayor mercado para monedas digitales en el mundo, y el uso de criptomonedas ha ganado popularidad entre el público en general.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.