Ripple publica dos «white papers» con propuestas de mejora para XRP

0
1015

La compañía Ripple publica dos libros blancos (white papers), con el objeto de informar a la comunidad de la red, las propuestas que tiene para mejorar la tecnología de la criptomoneda Ripple (XRP).

El primer white paper “Analysis of the XRP Ledger Consensus Protocol” discute el algoritmo «consensus» y provee argumentos sobre la seguridad y sobre la persistencia de la criptomoneda en el tiempo, debido a su capacidad para soportar transacciones.

El segundo white paper “Cobalt: BFT Governance in Open Networks” trata sobre cómo la conectividad entre los nodos, puede ser mejorada, y también trata sobre cómo las verificaciones de las transacciones pueden ser mejoradas.

Estos anuncios muestran un interés de la compañía Ripple, para comprometer recursos para soportar y mejorar la criptomoneda,y también un interés por mostrarle al mundo cripto, avances en el desarrollo tecnologico de Ripple XRP. Recientemente han habido muchas criticas hacia Ripple, por no mostrar avances tecnologicos, como si lo ha hecho Bitcoin o Ethereum.

Stefan Thomas – Chief Technology Officer (CTO) Ripple: «Esta es la primera vez que la compañía ha lanzado una de estas investigaciones. Sin embargo, la plataforma de la criptomoneda siempre ha estado a la vanguardia, cuando se trata de innovación. Esta es la razón por la cual es muy difícil ganarle a esta plataforma, cuando se trata de transferir dinero.

Stefan Thomas también manifestó que los white papers muestran un progreso de la colaboración entre el departamento de investigación de la compañía y la comunidad académica. Adicionalmente, Thomas resaltó la importancia del tema de la seguridad, porque esto asegura que la criptomoneda y la tecnología ganen más clientes.

La criptomoneda Ripple (XRP) tiene una capitalizacion de mercado aproximado de US$ 37 mil millones de dólares y está en el rankig 3 de las criptomonedas con mayor valor, después de Bitcoin y de Ethereum.

La compañía Ripple recientemente anunció que intregró a su red varias compañías financieras Latinoamericanas. Entre ellas están el banco ITAU Unibanco Holding S.A. y la compañía de remesas Brasileña Beetech.


Fuente Imágenes: Página oficial de Ripple (XRP)


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.