Sitio de comercio de criptomonedas japonés vende Bitcoin a 0 yenes por error de sistemas

0
531

El sitio de comercio de criptomonedas Zaif ha confirmado, que debido a un error de sus sistemas, se  ofreció el Bitcoin (BTC) a un precio de 0 yenes, por un espacio de 18 minutos.

En un anuncio enviado a la prensa, la compañía Zaif, basada en la ciudad de Osaka en Japón, confirmó que un fallo de sus sistemas permitió a varios “traders” comprar Bitcoin a un precio de 0 yenes; al parecer, 7 usuarios alcanzaron a hacer operaciones, pero el sitio de comercio alcanzó a cancelar posteriormente todas las transacciones con problemas y regreso los balances de las cuentas a los saldos iniciales, antes de las operaciones.

Después de conocerse el hecho, muchos usuarios de Zaif usaron las redes sociales para quejarse sobre los problemas que se vienen presentando con los sistemas y aplicaciones del sitio de comercio y para quejarse también sobre el servicio.

Zaif es uno de 16 sitios de comercio de criptomonedas que están formalmente registrados con la Agencia de Servicios Financieros de Japón. Existen otros 16 sitios de comercio, que no están registrados con esta agencia, porque iniciaron labores antes de que la Ley reguladora fuera promulgada, en abril del 2017. Los sitios sin registro, han aplicado por una licencia definitiva y en caso de ser aprobados, serán registrados con la agencia reguladora.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.