Se realizó el evento Blockchain Francia-Colombia

0
1240

Durante la tarde de ayer, se realizó con gran éxito el evento “Reunión Blockchain Francia-Colombia”, organizado por Token Partner – Cámara de Comercio Blockchain.

El evento tuvo lugar en la Alianza Francesa (sede Chicó), donde se congregaron más de 150 personas, para conocer sobre iniciativas de emprendiemiento colombiano, trabajando con la tecnología Blockchain.

El evento contó con la presentación de 9 proyectos de emprendedores colombianos; Todos los proyectos muestran el desarrollo importante que está empezando a tener la tecnología Blockchain en el país. En esta ocasión vamos a destacar dos proyectos, debido a su estado de madurez:


SEND TOKEN (SDT)

Send (STD) es un token / activo digital diseñado para mantener su valor durante el tiempo y para enviarlo fácilmente a amigos o familiares, sin importar las fronteras. Ha sido especialmente diseñado para las necesidades de los migrantes alrededor de todo el mundo.  “Send” es también una red de servicios financieros, que contará con servicio de kioskos y ATMs, con servicio de remesas descentralizadas, con plataforma de compra y venta de criptomonedas, con tarjetas debito para usar el balance de (SDT) realizando compras, y con una red de agentes, para poder volver efectivo los balances de Send (SDT), entre otros servicios.

Dentro de los servicios financieros presentado por Send, queremos resaltar el servicio “WeSend” de remesas descentralizadas. Este servicio puede ser bastante útil, para poblaciones que migran y necesitan recibir transferencias de fondos enviadas por familiares y amigos. Para mayor información sobre Send visite el siguiente enlace.

Algunas fotografías de la exposición de “send”:


BITNATION (Gobernanza 2.0)

Martin Restrepo de Bitnation presento a “Pangea“.

Pangea es un mercado descentralizado de servicios legales basado en Blockchain. En Pangea usted puede ejecutar contratos “peer-to-peer” alrededor de todo el mundo, y resolver disputas justa y eficientemente. Usted puede seleccionar un arbitro o puede convertirse en uno.

Adicionalmente, Pangea le permite crear su propia nación descentralizada, sin fronteras. Usted puede escoger su codigo de leyes, su constitucion, el mecanismo de decisiones, y puede proveer gobernanza a sus ciudadanos.

Pangea en una red segura “mesh” distribuida, que puede ser accesada a través de interfaces amigables como un “smart phone” o un “chat” de mensajería. Pangea está soportada por la funcionalidad de “smart contracts” de Blockchain, implementada sobre Ethereum. Para mayor información sobre Bitnation / Pangea visite el siguiente enlace.

Algunas fotografías de la exposición de Bitnation / Pangea:


 

Seguiremos acompañando a Token Partner – Cámara de Comercio Blockchain, en esta excelente iniciativa y continuaremos registrando más casos exitosos de emprendedores colombianos, trabajando con tecnología Blockchain.


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.