El consorcio R3 anuncia la creación de un Centro de Excelencia Legal para Blockchain

0
485

De acuerdo con el portal de noticias Finextra, el consorcio de instituciones financieras R3, ha creado un “Centro de Excelencia Legal” para educar abogados sobre la tecnología Blockchain.

R3 fue una iniciativa lanzada en el 2015, donde varias instituciones financieras se unieron para crear una empresa para desarrollar la plataforma CORDA, una plataforma de tecnología distribuida, especializada en los servicios financieros. CORDA permite a los participantes hacer transacciones sin la necesidad de autoridades centrales.

El Centro de Excelencia Legal (Legal Center of Excellence – LCoE) de R3, tiene como objetivo fundamental educar a los abogados sobre las complejidades relacionadas con la implementación de tecnologías de registro distribuido. Estos abogados tendrán la oportunidad de experimentar la transición de proyectos de una fase de prueba, hacia las implementaciones reales, en casos específicos de negocio.

De acuerdo con Finextra, ya se han unido a esta iniciativa 10 firmas de abogados, que están dentro de las más prestigiosas del sector financiero. A través del Centro de Excelencia Legal, los abogados tendrán la posibilidad de acceder a la investigación de R3, tendrán acceso a los seminarios de la tecnología Corda, y participarán en proyectos mensuales de demostración, lo cual dará a los participantes, un entendimiento práctico de casos reales de implementación de Blockchain.

Estos abogados con un conocimiento de primera mano de la tecnología Blockchain, estarán en capacidad de dar un asesoramiento adecuado a sus clientes, sobre los nuevos temas legales y los nuevos temas regulatorios, asociados con el Blockchain y con tecnologías como Corda.

En la actualidad, R3 trabaja en conjunto con más de 100 instituciones financieras, firmas de servicios y tecnología, e instituciones reguladoras; adicionalmente, R3 tiene más de 100 profesionales trabajando directamente en proyectos y es soportada por más de 2,000 personas expertas del sector financiero de todo el mundo, que hacen parte de los miembros del consorcio.


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.