Bitcoin (BTC) introduce cambios a su código para soportar totalmente Segwit

0
508

Los desarrolladores de Bitcoin (BTC) han anunciado que la nueva versión Bitcoin Core, versión 0.16.0, soportará totalmente a Segwit en la billetera, lo que ha sido de gran beneplácito para todos los involucrados en el comercio de la criptomoneda.

Segwit (Segregated Witness), consiste en un cambio en el formato de transacción de las criptomonedas, que traslada la información de la firma digital fuera del “input” de la transacción, aumentando el espacio disponible en los bloques que agrupan las transacciones, permitiendo así agrupar más transacciones dentro de los bloques, y por consiguiente, obteniendo transacciones más rápidas y eficientes, y también logrando que se reduzcan los costos. Adicionalmente, Segwit permite la introducción de la tecnología “lightning network”, lo cual también contribuirá a la aceleración de las transacciones.

La introducción de Segwit al Bitcoin Core (BTC), se propuso inicialmente a finales del año 2016, pero muchos usuarios y desarrolladores no estuvieron de acuerdo con ella, lo que genero una aguerrida polémica por varios meses. Posteriormente, la propuesta oficial fue introducida en agosto del año pasado a través de la propuesta  BIP (Bitcoin Improvement Proposal) 141. El anunció de la nueva versión Bitcoin Core, versión 0.16.0 , es finalmente la confirmación de la adopción de este tecnología por parte del Bitcoin (BTC).

A pesar de que Segwit, fue introducido parcialmente en la versión anterior de Bitcoin Core, version 0.15.1, la mayoría de sitios de comercio de criptomonedas (exchanges) no lo habían implementado. Se espera que la introducción de esta nueva versión 0.16.0, con un soporte total de la tecnología,  contribuirá a que se acelere su adopción, la cual era demandada por los usuarios, que se venían viendo afectados por largos tiempos y altos costos de las transacciones.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.