El portal “salon” solicitará a sus lectores permitir la minería de Monero, mientras visitan el sitio web

0
380

El portal de entretenimiento y noticias salon, como otros medios de comunicación tradicionales, ha empezado recientemente a evaluar medios alternativos de financiamiento, para mantener funcionando su operación, debido a que sus ingresos vienen bajando desde hace ya varios años, debido a la situación actual del sector de publicaciones de noticias, actualidad, y entretenimiento.

A pesar de que salon fue un pionero en el mercado digital, sus ingresos continúan bajando debido a los adelantos de la tecnología de bloqueo de anuncios (ad-blocking-technology), que se está popularizando.

La alternativa propuesta por salon, en un programa “beta”, anunciado recientemente, que consiste en solicitar a los lectores desactivar el bloqueador de anuncios, ó permitir que salon use la capacidad de procesamiento (no usado) de los dispositivos, para hacer minería de criptomonedas, y así poder compensar el ingreso no obtenido por los anuncios bloqueados.

Comunicado salon: “Para nuestro programa beta, nosotros estaremos utilizando su capacidad de procesamiento para minar criptomonedas, para recuperar los ingresos perdidos, cuando usted usa un bloqueador de anuncios. Nosotros planeamos usar, cualquier aprendizaje de este programa, para ayudar a soportar la evolución y crecimiento de la tecnología Blockchain, las monedas digitales, y otras maneras para servir mejor el intercambio de valor entre el contenido y la contribución del usuario”

La aparición de la tecnología de bloqueo de anuncios solo ha hecho peor una mala situación que se venía presentando desde hace años. De acuerdo con el comunicado de salon, existe un “bajón” de aproximadamente US$ 40 mil millones de dólares, en los ingresos de pauta percibidos por todo el sector de publicaciones, considerando tanto medios impresos, como medios en línea.

Es importante aclarar que la moneda escogida por salon, para minar durante el programa beta, es la criptomoneda Monero (XMR). Monero fue lanzada en el 2014 y es una de las primeras criptomonedas creadas para contrarrestar los problemas de privacidad y anonimato, que presenta el Bitcoin.

Monero, como algunas otras monedas alternativas “altcoins”, utiliza el “Proof of Work” Cryptonight, especialmente diseñado para ser resistente al Hardware ASIC. Actualmente Monero está rankeada en el puesto 12, como la criptomoneda con mayor capitalización, teniendo hoy una capitalización de mercado cercana a los US$ 5 mil millones de dólares.


Fuente Imágenes: 1. Sitio Oficial SALON 2. Sitio oficial Monero


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.