La criptomoneda Litecoin gana hoy un 30% de valor

0
358

La criptomoneda Litecoin (LTC) ganó hoy un 30% de apreciación, sobresaliendo sobre todas las otras criptomonedas. Podemos considerar varias razones para este comportamiento singular:

En primer lugar, una de las causas del buen comportamiento de Litecoin está relacionada el anuncio del lanzamiento de la compañía de procesamiento de pagos LitePay, el próximo 26 de febrero. Se espera que esta nueva infraestructura de pagos contribuirá a consolidar a la Litecoin como una de las criptomonedas especializadas para pagos en comercio y negocios.

LitePay es una compañía de procesamiento de pagos, similar a Bitpay (pagos con Bitcoin), que ofrecerá diferentes servicios a comercios y compañías: LitePay permitirá a los negocios aceptar pagos en Litecoin (LTC), que podrán ser ejecutados en monedas tradicionales, en cuentas bancarias tradicionales; adicionalmente, LitePay emitirá tarjetas débito, que podrán ser cargadas con dólares, usando el saldo de Litecoin disponible en una billetera de Litecoin, proveída también por LitePay.

Otra causa para el buen comportamiento de la criptomoneda Litecoin, está relacionada con el anuncio de la bifurcación “Litecoin Cash” programada para el próximo 19 de febrero. Está bifurcación, impulsada por un grupo de desarrolladores, ha prometido otorgar Litecoin Cash a todos los tenedores de Litecoin, al momento de la bifurcación. Es importante anotar que algunos personas influyentes en la comunidad de Litecoin, han desestimado esta bifurcación, e incluso la acusan de ser una estafa.

Cuadro Coinmarketcap.com

El cuadro muestra el buen comportamiento de Litecoin durante el día de hoy, superando la barrera de los US$ 200 dólares, y fluctuando alrededor de los US$ 209 dolares, al momento de esta nota. Es una apreciación de por lo menos 30%, teniendo en cuenta los precios de la criptomoneda del día anterior.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.