Reguladores europeos advierten a consumidores sobre riesgos de monedas virtuales

0
310

Los tres principales reguladores financieros de la Unión Europea han advertido a los consumidores sobre los riesgos de invertir en monedas virtuales.

Estás son las advertencias hechas en conjunto por la Autoridad Europea de Valores y Mercados, la Autoridad Europea de Banca y Seguros y la Autoridad Europea de Pensiones:

La declaración conjunta dice: “Las monedas virtuales pueden ser altamente riesgosas y usualmente son altamente especulativas. Si usted compra monedas virtuales, usted debe estar al tanto que existe un alto riesgo de que usted puede perder una gran cantidad, o incluso, todo el dinero invertido”

Los reguladores europeos están altamente preocupados por el número creciente de personas comprando monedas virtuales. De acuerdo con los reguladores, las monedas virtuales son altamente riesgosas y son productos no regulados, y por consiguiente inapropiados cómo inversión, cómo ahorro, o cómo plan de retiro.

Por último, los reguladores concluyeron que los riesgos descritos anteriormente no se ven reducidos, si la moneda virtual es ofrecida por una entidad financiera regulada.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.<