Malware hace minería de Monero en computadores gubernamentales de Reino Unido y Estados Unidos

0
450

Un malware que hace minería de la criptomoneda Monero, ha infectado miles de computadores, en el Reino Unido y en Estados Unidos, incluyendo computadores del gobierno.

De acuerdo con TechCrunch, el analista de seguridad Scott Helme, fue el primero en darse de cuenta de la existencia de este malware,  él cuál puede estar corriendo en más de 4.000 computadores, incluyendo la Oficina del Comisionado de la Información del Reino Unido y el sitio web del Sistema de Cortes de Estados Unidos.

Según el analista de seguridad Scott Helme, el malware aprovecha una falla de seguridad de un plugin, que permite a personas con discapacidad acceder a contenido en internet.  El codigo malicioso de Java Script inyectado en el plugin, corre un software que hace minería de la criptomoneda Monero en los computadores infectados, sin ser detectado.

A continuación, algunos de los trinos del analista Scott Helme, al identificar el problema, y al poner en alerta a la comunidad sobre el malware, el pasado domingo 11 de febrero.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.<