En Islandia el consumo de energía por minería va a sobrepasar el consumo de hogares

0
387

De acuerdo con artículo de la BBC, un vocero de la firma de energía HS Orka de Islandia, ha alertado que el crecimiento exponencial de minería de criptomonedas en el país del norte de Europa, está devorando los recursos energéticos.

Johann Snorri Sigurbergsson, vocero de HS Orka, manifesta que la electricidad consumida por los centros de datos (datacenters), que hacen minería de criptomonedas en Islandia, pronto sobrepasará el consumo de los hogares de Islandia. 

De acuerdo con el artículo de la BBC, Sigurbergsson estima que los proyectos de minería qué están en curso podrán consumir aproximadamente 840 gigawatts hora, para alimentar los servidores de los centros de datos, y el aire acondicionado de las instalaciones. Por el contrario, se estima que el consumo de los hogares de Islandia se aproxima tan solo 700 gigawatts hora. 

Johann Snorri Sigurbergsson, en artículo de la BBC: “Lo que estamos viendo ahora…. usted puede llamarlo crecimiento exponencial, yo me refiero al consumo de energía de los centros de datos”, “yo no veo que esto vaya a parar pronto”, “estamos recibiendo bastantes llamadas, y visitas de inversionistas potenciales, que quieren construir centros de datos en Islandia” 

Islandia es un país de tan solo 340.000 habitantes, pero debido a su ubicación al norte de Europa, con temperaturas bajas en gran parte del año, y con energía 100% renovable, se ha vuelto una locación atractiva para hacer minería de criptomonedas, debido a que las firmas de minería pueden acreditar credenciales “verdes”, en una época donde se empieza a cuestionar el alto uso de energía para este negocio.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.<