Científicos rusos fueron arrestados por hacer minería de criptomonedas en instalación nuclear

0
373

De acuerdo con la BBC, oficiales de las agencias de seguridad rusas han arrestado a varios científicos, que trabajan en una instalación nuclear, por estar minando criptomonedas.

De acuerdo con el artículo, los sospechosos habrían tratado de utilizar uno de los súper-computadores más poderosos de Rusia, que reside en la instalación nuclear de Sarov, para hacer minería de Bitcoin. Según la sala de prensa del centro nuclear ruso de Sarov, estas funcionarios habrían tratado de utilizar las instalaciones computacionales para fines privados, incluyendo minería.

Este súper-computador no debe estar conectado a Internet por razones de seguridad y para evitar una intrusión, entonces cuando uno de los científicos intento conectar el súper-computador a internet, el centro de seguridad de la instalación nuclear fue alertado. Estos científicos fueron puestos a disposición de los servicios de inteligencia y seguridad rusos.

El artículo de la BBC explica que esta instalación nuclear rusa, fue el mismo centro de investigación donde se creó la primera bomba nuclear soviética, en tiempos de la “Guerra Fría”. Se estima que este centro de investigación nuclear de Sarov, emplea aproximadamente 20.000 personas y está rodeado por extremas medidas de seguridad.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.<