NVIDIA presentó su estado de resultados del cuarto trimestre (4Q)

0
487

NVIDIA (NVDA), la compañía de semiconductores basada en California, presentó hoy sus resultados del cuarto trimestre (4Q).

De acuerdo con NVIDIA, la demanda por productos relacionados con minería de criptomonedas fue mayor a lo inicialmente anticipado. La empresa generó $2.9 mil millones de dolares de ingresos, qué representa un incremento del 34%, comparado con el año anterior.

La acción de NVDIA ha tambaleado durante los últimos días, bajando casi un 20% con relación a su tope presentado durante el mes de enero, lo cual es una baja significativamente mayor a la baja presentada por otras empresas de tecnología.

Varias pueden ser las causas para esta baja significativa del precio de la acción. Entre las posibles causas, se estima que el mercado de GPU (Graphics Processing Unit), impulsado por la minería de criptomonedas, no crecerá tanto debido al colapso del precio del Bitcoin y de las otras monedas, presentado durante los últimos días. Debido a lo anterior, se espera qué tanto NVIDIA, como su competidor Advanced Micro Devices (AMD), ajusten sus expectativas de crecimiento en el 2018.

La acción de NVIDIA (NVDA) ha presentado unos resultados magníficos durante los últimos dos años, pasando de un precio aproximado de $30 dólares en febrero del 2016 a $217 dólares en el cierre de hoy.

Fuente: Google Finance

 


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.