Superintendecia de Sociedades en Colombia advierte sobre riesgos en criptomonedas

0
607

La Superintendencia de Sociedades de Colombia, a través de un anuncio de prensa, alerto sobre el alto riesgo de invertir en criptomonedas, ante la inestabilidad registrada por el mercado de criptomonedas durante las ultimas semanas.

Francisco Villamizar – Superintendente de Sociedades: «Estas invitaciones a invertir están sujetas a los vaivenes de precios y dependen fundamentalmente de los movimientos que se hagan en mercados virtuales, sin ningún tipo control ni respaldo institucional por parte de ningún banco central y que, por lo tanto, participar en este tipo de inversiones implica un alto riesgo para el inversionista”

La superintendencia pidió a los ciudadanos estar alerta y denunciar casos en que se utilice la figura de criptodivisas como vehículos o medios para captación ilícita u otro tipo de delitos que puedan afectar el orden económico.

El interés de los Colombianos por las criptodivisas ha aumentado exponencialmente durante el último año, a pesar de los vacíos que todavía existen en cuanto a la regulación de las mismas.


Fuente Imágenes: Superintendencia de Sociedades Colombia


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.