Los mercados de criptomonedas se recuperan parcialmente, después de un «lunes negro»

0
519

Los mercados de criptomonedas se recuperaron parcialmente hoy martes, después de un «lunes negro», donde muchas criptomonedas llegaron a perder hasta un 50% de su valor, si se tuvieran en cuenta los topes alcanzados por las criptomonedas a finales del 2017.

El valor total del mercado de criptomonedas públicas descendió a un valor de menos de 300 mil millones de dolares. Sin embargo, durante el transcurso del día de hoy, el valor total del mercado de criptomonedas se estabilizó alrededor de 360 mil millones de dolares.

Varios analistas atribuyen está recuperación parcial, como resultado de las audiencias sostenidas hoy por los directores de la SEC (Securities Exchange Comission) y la CFTC (Commodity Futures Trading Commision), ante la Comisión Bancaria del Senado, donde no hubieron anuncios significativos en contra de las criptomonedas.

A continuación un aparte del testimonio de J. Christopher Giancarlo, el director de la CFTC, ante la Comisión Bancaria del Senado.

J. Christopher Giancarlo: «Estamos entrando en una era digital nueva en los mercados financieros. Como observamos antes con el desarrollo de Internet, nosotros no podemos encerrar el «genio» de la tecnología en la botella. Las monedas virtuales marcan un cambio de paradigma sobre como pensamos en los pagos, en los procesos financieros tradicionales, y sobre como interactuamos con la actividad económica. Ignorar estos desarrollos, no los van a hacer irse, y tampoco sería una respuesta regulatoria responsable. La evolución de estos activos, su volatilidad, y el interés que están  generando en una creciente población «millenial», demanda una examinación seria. 


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.