Santander y Ripple se unen para aplicación móvil

0
785

Banco Santander ha anunciado una alianza con Ripple para utilizar la tecnología de Blockchain en una nueva aplicación móvil, que facilitará los pagos internacionales. Se espera que este servicio este listo para los clientes del banco en el primer cuarto del 2018. Con respecto al anunció, un vocero del banco comentó:

Vocero Banco Santander: «Esperamos ser uno de los primeros bancos globales en utilizar pagos basados en tecnología de registro distribuido»

Se espera que con esta nueva tecnología y aplicación, los clientes del Banco Santander puedan hacer pagos entre países, el mismo día, con tiempos mínimos de transacción. Adicionalmente, la aplicación permitirá pagos entre personas y proveerá una billetera digital y un asistente financiero.

De acuerdo con analistas, Banco Santander ha hecho una inversión significativa en tecnología Blockchain y ha estado probando la aplicación por 18 meses, con usuarios que son empleados del mismo banco.

Similar a este anuncio, Ripple logró establecer varios acuerdos significativos, con otras entidades financieras y compañías de servicios de pago, a finales del 2017, llevando su valor de mercado a niveles récord.

A pesar de lo anterior, la cotización de Ripple también se ha visto afectada por la reciente caída del mercado de criptomonedas de la última semana.


Fuente Imágenes: Pixabay Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.