Hoy inicia la preventa de «El Petro», la criptomoneda creada por el gobierno Venezolano

0
978

Durante el día de hoy inició la pre-venta de «El Petro«, la criptomoneda creada por el gobierno Venezolano. A primera hora del día, el Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, dió oficialmente inició a la pre-venta de la moneda:

Tareck El Aissami, Vicepresidente de Venezuela: “Ha nacido el petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”

En el portal oficial de «El Petro«, se encuentra el manual del comprador, un manual de adquisión y comercialización de la criptomoneda en el proceso de pre-venta, con instrucciones sobre como descargar y usar la billetera (wallet).

El gobierno venezolano, ha reiterado que «El Petro» es una criptomoneda única, en el sentido de que esta respaldada por las reservas energéticas de Venezuela. Con respecto a su uso, el gobierno Venezolano ha manifestado que el «Petro» podrá ser usado para adquirir bienes o servicios, y podrá ser canjeado por dinero fiduciario, u otras criptomonedas en sitios de comercio electronico.

Así registraron algunas personalidades y medios de comunicación, el inicio de la pre-venta de «El Petro«, en twitter:


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.